ALEGRÍA DE LA RESURRECCIÓN

Espiritualidad
978-84-301-1927-1
NUEVA ALIANZA

El presente volumen recoge, a modo de testamento espiritual, los últimos textos escritos por Olivier Clément.

Han sido reunidos porque una misma luz los atraviesa, una luz que brota de la meditación asidua, delicada y profunda en el misterio de la Resurrección.

El camino litúrgico determina su orden. Primero la Pasión. Seguidamente la luz blanca y terrible que emiten los rescoldos bajo las cenizas del Sábado Santo a mediodía. A continuación, el estallido del fuego en la Noche. Por último, la luz radiante de la Vida nueva que, enfrentada a las tinieblas del mal y del sufrimiento, vence a la muerte y desemboca en el encuentro con el otro, en la búsqueda de Dios y en el amor.

A través de una escritura sapiencial y poética, enriquecida con el patrimonio místico y espiritual del Oriente cristiano, el lector es invitado a sumergirse en las cálidas aguas de la experiencia cristiana.

Olivier Clément (1921-2009) es uno de los principales representantes de la tradición de la Iglesia Ortodoxa en Occidente y se cuenta entre los más reconocidos profesores de teología en el Instituto San Sergio de París.

ROSTROS DEL ESPÍRITU
DIOS ES SIMPATÍA