ABIERTO A DIOS, ABIERTO AL MUNDO. POR UNA IGLESIA DIALOGANTE

Ecumenismo-Religiones
978-84-330-2176-2
TESTIGOS

En un momento en que la religión es causa de toda clase de conflictos, las ideas del cardenal König sobre el diálogo con otros cristianos, con otras religiones y con los no creyentes son particularmente pertinentes y proféticas.
"Abierto a Dios, abierto al mundo" es una defensa apasionada a favor de una Iglesia abierta y dialogante con todos, porque éste es el más importante camino a seguir para ella y para todos los cristianos.
En este libro, de carácter muy personal, el cardenal König habla con frecuencia de las personas con quienes se relacionó y mantuvo correspondencia, o de sus numerosos viajes al otro lado de lo que se dio en llamar el Telón de Acero. Y también se refiere a su experiencia en el más importante de todos los diálogos: el diálogo con Dios.
Todo ello desde una actitud de apertura, la apertura por la que abogaba Juan XXIII cuando hablaba de la necesidad de abrir las ventanas de la Iglesia al mundo moderno.
"Abierto a Dios, abierto al mundo" constituye el testamento humano y espiritual, y el último testimonio, del cardenal König.

Franz König (1905-2004) Fue uno de los padres e inspiradores del Vaticano II. Arzobispo de Viena (hasta 1981), durante muchos años se dedicó incansablemente a tender puentes entre Oriente y Occidente y es considerado una de las figuras más importantes de la Iglesia católica en el siglo XX. El papa Juan Pablo II elogió su trabajo por la paz y la reconciliación más allá de los límites de su patria.