VOCES DE SABIDURÍA PATRÍSTICA

978-84-285-3902-9
Cartoné
MONUMENTA

La Patrística es una ciencia que se pierde históricamente en la bruma de los tiempos, cuando la Iglesia estaba todavía en mantillas, como quien dice, pero cuyo mensaje resulta de sorprendente actualidad y de irresistible atractivo en esta hora posmoderna y globalizada. El concilio Vaticano II estimuló a todos los cristianos a estudiar la vida y las obras de los Padres de la Iglesia, auténticos colosos en la fe, y los últimos Papas a partir de entonces no han cesado de repetirlo en señaladas ocasiones. La intención de este libro es hacer el mensaje patrístico de tan remotas épocas accesible ?útil, provechoso, actual? al hombre de hoy. Es una invitación a descubrir en los Padres de la Iglesia a verdaderos amigos, peldaño indispensable para terminar considerándolos como lo que son: singulares maestros. Porque, cada uno a su manera y con su estilo, desde su idiosincrasia y posibilidades, lo fueron de veras en los más diversos saberes de la religiosidad y del pensamiento.

BEATO JUAN E. NEWMAN