VIRTUDES PARA OTRO MUNDO POSIBLE. II: CONVIVENCIA, RESPETO Y TOLERANCIA

VIRTUDES PARA OTRO MUNDO POSIBLE
Ficha técnica
Editorial:
SAL TERRAE
Año de edición:
Materia
Espiritualidad
ISBN:
978-84-293-1698-8
Páginas:
120
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
POZO DE SIQUEM

7,50 €
Comprar

Convivencia, respeto y tolerancia son virtudes imprescindibles para los pueblos de la Tierra, que ahora tienen necesariamente que vivir en la misma Casa Común. Todos dependen unos de otros para llevar una vida mínimamente pacífica y garantizarse un futuro común.
Estas virtudes exigen un aprendizaje por parte de todos cuantos están descubriéndose como miembros de la gran familia humana. Del mismo modo que en la familia reducida, también en la gran familia universal debe imperar la convivencia de todos con todos, el respeto mutuo y la tolerancia para con las limitaciones de cada uno. Ése, y ni otro, es el fundamento de la paz, el bien más necesario y ansiado por toda la humanidad.
Este libro -segundo de una serie de tres en los que se intenta presentar las virtudes básica para "otro mundo posible": la hospitalidad, la convivencia, el respeto, la tolerancia y la comensalidad- aborda tres de ellas (convivencia, respeto y tolerancia) como un derecho y un deber de todos, aún por descubrir y ser practicado incondicionalmente.

LEONARDO BOFF, teólogo y escritor, fue durante más de veinte años profesor de teología y responsable de la sección religiosa de la Editora Vozes (Brasil), en la que publicó sus principales obras. Es también profesor emérito de Ética, Filosofía de la Religión y Ecología en la Universidad Estatal de Río de Janeiro. Sus más de setenta libros han sido traducidos a las principales lenguas. Actualmente, su interés se centra en los temas relacionados con la ecología y la espiritualidad.

Otros libros del autor

IRRUPCIÓN DEL ESPÍRITU EN LA EVOLUCIÓN Y EN LA HISTORIA
TIERRA ESTÁ EN NUESTRAS MANOS
CARTA DE SAN FANCISCO DE ASÍS A LOS JÓVENES DE HOY
SOSTENIBILIDAD
FRANCISCO DE ROMA Y FRANCISCO DE ASÍS