VIDA DE JESÚS A LA LUZ DE LOS EVANGELIOS APÓCRIFOS

VIDA DE JESÚS A LA LUZ DE LOS EVANGELIOS APÓCRIFOS
Ficha técnica
Editorial:
LIBROS DEL OLIVO
Año de edición:
Materia
Jesucristo
ISBN:
978-84-942142-7-1
Páginas:
304
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana
Colección:
EL BOSQUE

20,00 €
Comprar

Desde el casual descubrimiento y posterior traducción de la llamada Biblioteca de Nag Hammadi en la que se hallaron evangelios hasta la fecha inéditos, el conocimiento sobre la vida y enseñanza de Jesús de Nazaret conoció un significativo avance en lo que a la historia se refiere y arrojó luz sobre muchas de las dudas que planteaba la lectura de los cuatro evangelios del Nuevo Testamento autorizados por la iglesia.
Esta obra nos ofrece, por una parte, una visión de la vida de Jesús que, de modo magistral, va tomando un sentido y coherencia insospechados sobre la base de los llamados evangelios apócrifos, es decir, los evangelios no admitidos por la jerarquía católica como revelados. Por otra, contrasta estos resultados con una visión panorámica y crítica de los llamados Evangelios de la infancia canónicos que aparecen como los dos primeros capítulos de los Evangelios de Mateo y Lucas.
Un libro fundamental para acercarse a la historia de la enorme figura del fundador del cristianismo y en el que hallará una información tan sorprendente como reveladora y tan espiritual como humana.

Otros libros del autor

APROXIMACIÓN AL JESÚS HISTÓRICO
GUÍA PARA ENTENDER A PABLO DE TARSO
JESÚS Y LAS MUJERES
GUÍA PARA ENTENDER EL NUEVO TESTAMENTO
ORÍGENES DEL CRISTIANISMO