UNA LUZ ENCENDIDA EN LA CIUDAD

UNA LUZ ENCENDIDA EN LA CIUDAD
Ficha técnica
Editorial:
ENCUENTRO EDICIONES
Materia
Otras Biografías
ISBN:
978-84-1339-008-6
Páginas:
440
Encuadernación:
Bolsillo
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
100XUNO

25,00 €
Comprar

Si sus manos estaban en la mancera luchando con el polvo del camino, en el Círculo Católico de Obreros, en los suburbios vallisoletanos de Vadillos, Delicias, la Cuesta de la Maruquesa, en el Patronato de Niños Desamparados, el corazón de Marcelino de la Paz y Bustamante (Potes, Santander, 1842) estaba en San Ambrosio, en Bernardo de Hoyos, su causa de beatificación y canonización, y en la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús. Muchos que le conocieron estaban convencidos de haberse encontrado con un santo que había convivido y envejecido con las gentes de Valladolid.
Una luz encendida en la ciudad narra la vida de este sacerdote quien, en plena madurez, ingresó en el noviciado de la Compañía de Jesús. A él se le debe la constancia clarividente de poner el Corazón de Jesús como epicentro de la vida cristiana en Valladolid y en el resto de lugares por los que pasó, promoviendo con especial dedicación la Causa del P. Hoyos y la recepción de su mensaje: «Reinaré en España con especial predilección».
Docente, predicador, director de ejercicios espirituales, misionero, confesor e impulsor de obras sociales, su biografía es a la par una muestra de la implicación en el ministerio del Apostolado de la Oración por las tierras de España y del compromiso social cristiano a finales del siglo XIX y principios del XX.