TRATADO DE LAS LÁGRIMAS Y CONVERSIÓN DE SANTA MAGDALENA; Y DE LA MILAGROSA NAVEG

TRATADO DE LAS LÁGRIMAS Y CONVERSIÓN DE SANTA MAGDALENA; Y DE LA MILAGROSA NAVEG
Ficha técnica
Editorial:
SAN ESTEBAN
Año de edición:
Materia
Espiritualidad
ISBN:
978-84-8260-273-8
Páginas:
232
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana
Colección:
BIBLIOTECA DOMINICANA

21,00 €
Comprar

PRESENTACIÓN:
En esta edición recogemos dos obras publicadas por primera vez en 1605. El tratado sobre las lágrimas de María Magdalena es una meditación sobre la penitencia y la conversión cristiana. La dedicada a San Raimundo de Peñafort nos cuenta la milagrosa navegación que el santo catalán emprendió desde Baleares a Barcelona, a bordo de su capa y repudiando la conducta moral del rey Jaime I. Es un alegato a favor de la moralidad pública y la necesidad que tenemos de los santos.

AUTOR:
FRAY BLAS VERDÚ, OP. (Catí, Castellón 1565 -Tortosa 1620). Ingresó en la Orden de Predicadores en 1585. Profesor de filosofía en la cátedra de Prima de la Universidad de Valencia. Posteriormente lector en teología, regente y rector del Colegio Imperial de Tortosa, siendo también lector del cabildo de la catedral de aquella ciudad. Afamado predicador fue también un escritor prolífico. Sus muchas obras abarcaban tanto la temática filosófica, como la retórica y la espiritual.

JORDI ALADRO:
?El análisis y el estudio de las obras de fray Blas son un valioso caudal de conocimiento para la cultura, la ideología y la vida cotidiana española, y en particular la valenciana, de los siglos XVI y XVII, (?) Una sociedad con una Iglesia enfrentada a la Reforma, siendo los predicadores como fray Blas los peones de este extraordinario tablero teológico-militar que fue Europa a mediados del siglo XVI y principios del XVII. Estos textos son una veta valiosísima para el estudio del momento cultural en el que nacieron, y una suma enciclopédica del saber y del pensar de una época: el Barroco valenciano?.