TODOS LOS SANTOS. SANTOS Y BEATOS DEL MARTIROLOGIO ROMANO

978-84-7914-872-0
Cartoné
MAIOR

La idea de hacer este libro surgi¢ cuando se public¢ un nuevo ?Martyrologium Romanum?, en el que se incluyeron las memorias no solamente de los santos sino tambi?n de los beatos, y se hizo una cuidada selecci¢n de todos los que merecen el t¡tulo de tales, teniendo en cuenta como criterio muy b sico su historicidad, seg£n hab¡a determinado el Concilio Vaticano II, incluyendo numerosos santos y beatos que, no teniendo anteriormente memoria en el Martirologio, son venerados en las distintas iglesias diocesanas o comunidades religiosas. Este libro pretende poner al alcance del lector medio una breve semblanza biogr fica, o los datos m s esenciales, de esos santos y beatos cuyos nombres est n registrados en dicho ?Martyrologium Romanum?, en su segunda edici¢n del a¤o 2004. Quien repase el citado ?Martyrologium? puede acudir a este diccionario y buscar cualquier santo o beato registrado en ?l.