TEOLOGÍA MORAL FUNDAMENTAL

Teología
978-84-7914-151-6
SAPIENTIA FIDEI

El interés por la moral y la ética es innegable. Es imposible concebir un mundo y una sociedad sin repensar las pautas éticas del comportamiento humano. Durante algunos años, ha llamado la atención el interés por la ética aplicada. Sin embargo, parece necesario redescubrir las cuestiones sobre la fundamentación de la moral. Esta obra ha sido concebida de forma que pueda prestar un servicio como manual de Teología moral fundamental. La primera parte comprende cuatro capítulos iniciales que, además de constituir una introducción necesaria a su estudio, tratan de ofrecer una fundamentación a su razonamiento. La segunda parte recoge, en otros cinco capítulos, el tratamiento tradicional de las categorías éticas básicas, como el comportamiento responsable, la ley y la conciencia, el pecado, la conversión y la virtud. Al tratamiento tradicional de la moral fundamental se añaden aquí continuas referencias a las ciencias humanas, a la Sagrada Escritura y al magisterio reciente de la Iglesia. El estilo empleado, sin eludir los contenidos mínimos necesarios en un manual, trata de evitar el esquematismo habitual de los manuales, de forma que la obra pueda satisfacer la búsqueda de lectores interesados por estos temas. Una intención preside la obra: la de ayudar a los cristianos a "producir frutos en la caridad para la vida del mundo", según la petición del Concilio Vaticano II a la Teología moral.

FAMILIA Y LA VIDA: DON DE DIOS Y TAREA HUMANA
PABLO VI EN EL CORAZÓN
CAMINO DEL AMOR
FAMILIA HOGAR DE LA MISERICORDIA