TEOLOGÍA CATECUMENAL

978-84-9805-213-8
Disponible en 10 días
BIBLIOTECA LITURGICA

La Iglesia, en nuestra época, debe ser 'iniciadora y reiniciadora'. Son muchas las personas que pueden encontrar, si se les ofrece de manera cercana y creíble, el interés por una fe cristiana que les ayude a vivir. Y son muchas también las que, habiendo sido bautizadas en su infancia, pueden tener interés en acercarse de nuevo a una fe en la que quizá nunca entraron vitalmente. Este es uno de los retos principales de la comunidad cristiana: no contentarse con una catequesis que tiene a los niños como únicos destinatarios, sino ser capaz de dedicar todos los esfuerzos necesarios a hacer posible que los que se acercan por primera vez a fe, o los que pueden sentir la atracción de recuperarla, encuentren el camino para poder hacerlo. Este libro reflexiona y ahonda sobre lo que este proceso puede significar. No sólo como una nueva 'actividad' a organizar, sino como una teología que transforma nuestra visión de la Iglesia y del mundo. Henri Bourgeoi s (Roanne 1934 - Lyon 2001) ha sido un personaje clave en la reflexión teológica sobre lo que significa acercar la fe cristiana a los hombres y mujeres de una sociedad tan plural como la nuestra. Delegado Diocesano de Catecumenado y decano de la Facultad de Teología de Lyon durante muchos años, dejó a su muerte una obra teológica y práctica inmensa, de gran valor profético y quizá aún demasiado poco conocida.