SINODALIDAD Y REFORMA. UN DESAFÍO ECLESIAL

Teología
978-84-288-3860-3
GS

El presente volumen se ofrece como un aporte a la reflexión actual sobre la sinodalidad, enriquecido con numerosas contribuciones que reúnen las reflexiones de veinte estudiosos, hombres y mujeres. Todas abordan con valentía las cuestiones abiertas y los temas problemáticos; pensar juntos -sinodalmente- entrelazando distintas competencias disciplinares en una reflexión actual sobre el misterio de la Iglesia que exige también considerar las implicaciones en el plano histórico, fenoménico e institucional. Las cuatro partes del volumen sugieren la lógica abierta y la dinámica que ha guiado la investigación: se trata de construir la sinodalidad, de reconfigurar los ministerios, los carismas, los servicios, de crear consenso, de sinodalizar las instituciones. Con esta publicación, el Grupo Iberoamericano de Teología ofrece su aporte al proceso de reforma sinodal de la Iglesia con el fin de contribuir «a la edificación del cuerpo de Cristo» (Ef 4,13) en la unidad de la fe y el amor.

CONFIDENCIALIDAD, TRANSPARENCIA Y ACCOUNTABILITY
YOUCAT CURSO DE FE