SER CRISTIANOS EN EL SIGLO XXI. UNA ESPIRITUALIDAD PARA NUESTRO TIEMPO

SER CRISTIANOS EN EL SIGLO XXI
Ficha técnica
Editorial:
SAL TERRAE
Año de edición:
Materia
Espiritualidad
ISBN:
978-84-293-1941-5
Páginas:
296
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
SERVIDORES Y TESTIGOS

19,90 €
Comprar

Si queremos que el cristianismo siga viviendo y prosperando en el siglo XXI, tenemos que evitar dos tentaciones: encerrarnos en un gueto y asimilarnos a la sociedad hasta el punto de ser esclavos de una cultura casi del todo secularizada. Para no caer en ninguna de ellas hemos de estar con la gente y compartir sus problemas. Debemos estar junto a nuestros contemporáneos, prestando atención al evangelio y a las enseñanzas de la Iglesia. Solo entonces podremos descubrir juntos una Palabra que ha de ser compartida.

La magia de las reflexiones de Timothy Radcliffe radica en que sus palabras, ciñéndose estrechamente a la vida, nos elevan, levantan nuestro espíritu, nos apasionan con bellas visiones del futuro, dan sentido a nuestro ser cristianos y nos hacen amar profunda y auténticamente a Dios y al mundo. De esta interacción gozosa nace espontáneamente la esperanza renovada y reforzada, que debería ser el logro de todo cristiano.

TIMOTHY RADCLIFFE (Londres 1945), teólogo dominico, fue profesor de Sagrada Escritura en la Universidad de Oxford y Maestro General de la Orden de Predicadores (1992-2001). De entre sus numerosos libros de espiritualidad, destacamos el éxito editorial ¿Qué sentido tiene ser cristiano?: el abismo de la plenitud en el devenir de la vida cotidiana. El presente libro recoge los escritos más recientes del autor sobre temas de actualidad eclesial y teológica.

Otros libros del autor

PASO DECISIVO
OSO Y LA MONJA.
OS LLAMO AMIGOS