SCHERZOS

SCHERZOS
Ficha técnica
Editorial:
BITARTE
Año de edición:
Materia
Varios
ISBN:
978-84-7681-946-3
Páginas:
96
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana
Colección:
ILARGIA NARRATIVA

12,00 €
Comprar

Scherzo: nombre que se da a ciertas obras musicales o a algunos movimientos de una composición más grande como una sonata o una sinfonía. En italiano, tiene también el significado de ?broma? o ?divertimento?.
Haciendo caso a una de las acepciones ?la más afinada, sin duda- que el Diccionario hace de la palabra Música (Arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o de unos y otros a la vez, de suerte que produzcan deleite, conmoviendo la sensibilidad, ya sea alegre, ya tristemente), los relatos que integran este libro, basados en piezas compuestas por diecisiete grandes maestros de la antigüedad como Bertalli, Schmelzer, Bach o Vivaldi, nos facilitan con su arte prodigioso evadirnos del ruido que nos rodea por doquier, proporcionándonos refugio, calma y sosiego.
Y para hacer más gozosa la lectura, se añaden además en cada narración enlaces electrónicos a Youtube que permiten hallar la pieza referida, y también un vínculo a Spotify donde poder escucharlas una detrás de otra.
No es poca cosa, en medio de semejante estruendo.

Otros libros del autor

CAUSA PERDIDA