SAGRADA BIBLIA (CANTERA-IGLESIAS). VERSIÓN CRÍTICA SOBRE LOS TEXTOS HEBREO, ARAMEO Y GRIEGO

SAGRADA BIBLIA (CANTERA-IGLESIAS)
BAC
Biblias
978-84-7914-490-6
Cartoné
MAIOR

Esta edici¢n de la Biblia ha sido realizada, bajo la direcci¢n de Francisco Cantera y Manuel Iglesias, por un equipo de destacados profesores de los siguientes centros: Universidades Complutense (Madrid), Hebrea (Jerusal?n), Gregoriana (Roma), Comillas (Madrid) y Pontificia de Salamanca y los Institutos Arias Montano del CSIC (Madrid) y B¡blico (Roma), y la Facultad de Teolog¡a de Granada, as¡ como el British Museum. Merece destacar la cuidada anotaci¢n de cr¡tica textual y las m£ltiples notas de car cter complementario: filol¢gico, hist¢rico, geogr fico, exeg?tico y teol¢gico, que enriquecen esta edici¢n, sobre todo en el Nuevo Testamento. Se ha puesto el mayor esfuerzo en la fidelidad a los textos originales, persiguiendo un rigor cient¡fico que ayude al lector a formarse juicio propio en los pasajes oscuros, tan frecuentes en los textos originales. En el aspecto formal destaca sobremanera el orden con que se presentan los libros del Antiguo Testamento: se ha respetado la distribuci¢n estricta de la Biblia hebrea; a continuaci¢n siguen los libros deuterocan¢nicos que transmite la Septuaginta. Tal agrupaci¢n tiene en cuenta tanto la pauta de las biblias rab¡nicas tradicionales como los criterios de las m s modernas versiones ecum?nicas. El af n de literalidad, clave de interpretaci¢n correcta de los textos, ha movido a los traductores a presentar transliterados los top¢nimos y los nombres de personas. Este procedimiento, en los nombres divinos, pretende incorporar toda la riqueza que el texto hebreo ofrece para expresar la divinidad.

IGLESIA DEL FUTURO
HUMANAE VITAE A LOS 50 AÑOS