SACRAMENTOS Y LOS DONES DEL ESPÍRITU. LAS CATEQUESIS DEL PAPA

SACRAMENTOS Y LOS DONES DEL ESPÍRITU
Ficha técnica
Editorial:
CIUDAD NUEVA
Año de edición:
Materia
Sacramentos
ISBN:
978-84-9715-305-8
Páginas:
128
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

11,00 €
Comprar

Después de cerrar el ciclo de catequesis para el Año de la fe que había dejado inconclusas Benedicto XVI, Francisco continúa conmoviendo e iluminando a millones de fieles en sus audiencias de los miércoles con unas catequesis breves y sencillas sobre los sacramentos y los dones del Espíritu Santo, reunidas en este libro.

Comienza el Papa por los tres sacramentos de iniciación cristiana ?bautismo, confirmación y Eucaristía?, sigue con los sacramentos de curación ?reconciliación y unción de los enfermos? y termina con los dos sacramentos que corresponden a dos vocaciones específicas dentro de la Iglesia: el orden sacerdotal y el matrimonio.
A continuación dedica una catequesis a cada uno de los siete dones del Espíritu Santo: sabiduría, entendimiento, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios.

Con su estilo llano y claro, ilustrado con ejemplos cercanos de la vida cotidiana, el Papa establece en cada audiencia un diálogo directo con las personas reunidas en la plaza de San Pedro, en particular con los jóvenes, a los que interpela a menudo y cuya respuesta de viva voz espera.

Estas catequesis constituyen un material idóneo para catequistas y catecúmenos en las parroquias y comunidades cristianas, facilitan una reflexión personal y en grupo para alimen-tar la relación personal de cada uno con Dios y su inserción responsable dentro de la comunidad eclesial y como testigos de Jesús ante la humanidad.

Completa el libro un apéndice en el que se recogen las catequesis del papa Francisco entre febrero de 2013 y mayo de 2014 que no forman parte de la serie para el Año de la fe (publicadas por la editorial Ciudad Nueva bajo el título La fe de la Iglesia) ni de los sacramentos y dones del Espíritu.

Otros libros del autor

MISA, CORAZÓN DE LA IGLESIA
MISA, CORAZÓN DE LA IGLESIA
MENSAJE PARA LA XXXIII JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD
VERITATIS GAUDIUM
LLAMADOS A SEMBRAR ESPERANZA