RIGORISMO CRISTIANO

BAC
978-84-7914-822-5
IGLESIA Y SOCIEDAD

La dialéctica entre el rigor y la indulgencia se hizo inevitable en el cristianismo desde que, al convertirse en la religión de un gran número de personas, fue necesaria la exigencia de una conversión radical. Jean-Louis Quantin aborda un tema poco explorado en nuestros días, por una desconfianza que se convirtió en ignorancia. Basándose en la tradición del rigor cristiano de los siglos precedentes, esta obra realiza una lectura sintética del rigorismo en el periodo en que se afianza después del Concilio de Trento para llegar a su apogeo de los probabilismos (1650), su edad de oro (hasta finales del siglo XVIII) y su continuación en las iglesias cristianas de la edad moderna y en el sueño de una comunidad pura.