REVELACIÓN EN SU RELACIÓN CON LA FE. INTRODUCCIÓN Y TRADUCCIÓN DE RAQUEL VERA GONZÁLEZ

REVELACIÓN EN SU RELACIÓN CON LA FE
ENCUENTRO EDICIONES
978-84-7490-956-2
OPUSCULA PHILOSOPHICA

En este ensayo, inédito hasta ahora en español, J.H. Newman quiere responder a la acusación de escepticismo que le atribuían ciertos intelectuales. Para ello expone su característico modo de entender la razón, de modo que este breve escrito puede considerarse un documento-guía para la comprensión de uno de los conceptos clave de su obra. Newman aparece ante nosotros como un filósofo que trató de comprender la realidad concreta del creyente desde su propia vivencia intelectual, volitiva y emocional. Sin embargo, las intuiciones plasmadas especialmente en este escrito dejan constancia de un trasfondo metafísico sólido, el trasfondo que delata un sistema consistente en el que toda facultad, y señaladamente la razón, tiene su lugar, pero también sus límites.

CARTAS Y DIARIOS
IDEA DE LA UNIVERSIDAD