REMONTA TU VUELO. MÁS ALLÁ DE LA FIBROMIALGIA HACIA UNA NUEVA VIDA

REMONTA TU VUELO
Ficha técnica
Editorial:
DESCLEE DE BROUWER
Año de edición:
Materia
Autoayuda
ISBN:
978-84-330-2929-4
Páginas:
320
Encuadernación:
Bolsillo
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
SERENDIPITY

18,00 €
Comprar

Este libro va dirigido a todas aquellas personas que sufren dolor. También a las familias y al entorno que comparten el día a día con los enfermos aquejados de dolor y al personal médico que los atiende.
La fibromialgia es una de las enfermedades que más impacto tiene en la calidad de vida del paciente y requiere del desarrollo de múltiples estrategias de afrontamiento, que son propuestas y analizadas en este libro. Estos estilos de afrontamiento de la fibromialgia son también extrapolables a otras enfermedades que cursan con dolor e indefensión y que son consideradas incurables.
Con su testimonio como paciente y como doctora en psicología clínica, la autora aborda la enfermedad desde una doble perspectiva.
Este libro constituye, por una parte, una puerta a la esperanza para todos aquellos enfermos que no se han rendido ante el diagnóstico de la fibromialgia como enfermedad crónica. Y, por otra, proporciona a médicos y especialistas una valiosa aportación profesional para un mejor conocimiento de la enfermedad.
Fátima Gallastegui es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación (1983) y doctora en Psicología Clínica cum laude (1996), por la Universidad de Deusto (Bilbao). Especializada en Psicología Oncológica y Posgraduada en Cuidados Paliativos, ha desarrollado su actividad profesional durante más de 25 años en diversas áreas de la psicología clínica en Italia y España. Ha trabajado como investigadora en el Parque de Investigaciones BioMédicas de Barcelona y como coordinadora de Psicología Clínica y docente de máster, en la Universidad Pompeu Fabra (UPF). Ha participado en la publicación de diversos artículos científicos en el Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud, de la Universidad Pompeu Fabra (UPF). Actualmente tiene su consulta de psicoterapeuta en Barcelona.