RELATIO FINALIS -SÍNODO DE LA FAMILIA-. LA VOCACIÓN Y LA MISIÓN DE LA FAMILIA EN LA IGLESIA Y EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO

RELATIO FINALIS -SÍNODO DE LA FAMILIA-
978-84-285-4920-2
ENCÍCLICAS

Documento final, fruto del diálogo y la reflexión, del Sínodo de los Obispos, reunido en torno al papa Francisco en la XIV Asamblea general ordinaria (4-25 de octubre de 2015) para dialogar y reflexionar sobre la vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo. Los padres sinodales, en noventa y cuatro puntos aprobados por la mayoría requerida, recogen sus conclusiones teniendo constantemente presentes a las familias del mundo con sus gozos y esperanzas, sus tristezas y angustias. En este documento reafirman la doctrina católica sobre el matrimonio, su indisolubilidad y la apertura a la vida, resaltando la importancia de la familia como «célula primera y vital de la sociedad» y fundamental escuela de humanidad y educación.

VOCACIÓN Y LA MISIÓN DE LA FAMILIA EN LA IGLESIA Y EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO
RELATIO SYNODI. SÍNODO DE LA FAMILIA
VOCACIÓN Y LA MISIÓN DE LA FAMILIA EN LA IGLESIA Y MUNDO CONTEMPORÁNEO.XIV ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA. RELACIÓN FINAL