PSICOTERAPIA FOCALIZADA EN LA TRANSFERENCIA PARA ADOLESCENTES CON TRASTORNOS GRAVES DE LA PERSONALIDAD

PSICOTERAPIA FOCALIZADA EN LA TRANSFERENCIA PARA ADOLESCENTES CON TRASTORNOS GRAVES DE LA PERSONALIDAD
Ficha técnica
Editorial:
DESCLEE DE BROUWER
Año de edición:
Materia
Varios
ISBN:
978-84-330-3201-0
Páginas:
320
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
BIBLIOTECA DE PSICOLOGÍA

32,00 €
Comprar

"Psicoterapia focalizada en la transferencia para adolescentes (TFP-A) con trastornos graves de la personalidad" es un manual para los profesionales clínicos que deseen aprender un tratamiento psicodinámico eficaz para los pacientes jóvenes con trastornos de personalidad. A pesar de la evidencia convergente de que los trastornos de personalidad aparecen en la niñez y son claramente evidentes en la adolescencia, la investigación sobre los posibles tratamientos eficaces viene siendo limitada. En razón de ello, los autores han escrito un libro que detalla los modelos de tratamiento que gozan de unos firmes fundamentos teóricos y analiza las intervenciones sistemáticas pensadas para explorar y resolver los conflictos y conductas, comunes a todos los trastornos de personalidad, que dificultan el desarrollo adolescente normal.
El libro empieza por una visión general de la psicopatología y del desarrollo adolescente normal desde una perspectiva psicodinámica. La siguiente sección expone los enfoques terapéuticos, incluido el análisis de los objetivos y estrategias fundamentales de la TFP-A, la valoración clínica y el proceso de evaluación, el establecimiento del marco del tratamiento, la colaboración con los padres y, finalmente, las distintas técnicas y tácticas de la TFP-A. La última sección del libro revisa las fases del tratamiento y analiza los puntos fuertes y las aptitudes que el terapeuta debe tener para poder llevar satisfactoriamente a cabo una terapia basada en la transferencia.
Escrito por expertos en la materia (incluido el Dr. Kernberg, pionero en el ámbito de las relaciones objetales), este interesante y atractivo texto enseña a los profesionales clínicos a aplicar la TFP-A con el objetivo último de resolver las limitaciones intrapsíquicas que interfieren en el desarrollo adolescente normal.

Lina Normandin, PhD, es profesora de psicología de la Universidad Laval de Quebec (Canadá), e investigadora y directora de la Unidad de Investigación y Tratamiento de Niños y Adolescentes de la Clínica para Pacientes Externos de la Universidad Laval.
Karin Ensink, PhD, es profesora de psicología de la Universidad Laval de Quebec, e investigadora principal de la Unidad de Investigación y Tratamiento de Niños y Adolescentes de la Clínica para Pacientes Externos de la Universidad Laval.
Alan Weiner, PhD, es miembro académico voluntario del Departamento de Psiquiatría del Weill Cornell Medical College, en donde supervisa a estudiantes avanzados de psiquiatría y psicología, y es consultor de la División de Psiquiatría Infantil y Adolescente del Payne Whitney Westchester (Nueva York).
Otto F. Kernberg, MD, es director del Instituto de Trastornos de la Personalidad del Weill Cornell Medical College; profesor de psiquiatría del Weill Cornell Medical College; y psicoanalista didáctico y supervisor del Centro para la Formación y la Investigación Psicoanalítica de la Universidad de Columbia (Nueva York).