POR UNA IGLESIA SINODAL: INSTRUMENTUM LABORIS. PARA LA PRIMERA SESIÓN (OCTUBRE 2023)

POR UNA IGLESIA SINODAL: INSTRUMENTUM LABORIS
978-84-285-6959-0
ENCÍCLICAS Y DOCUMENTOS

Este Instrumentum laboris orienta los trabajos de la Asamblea General del Sínodo, centrados en tres grandes temas: comunión, misión y participación. Dividido en dos secciones, es fruto de las aportaciones de las etapas diocesana y continental y quiere ser expresión del deseo de una Iglesia cada vez más sinodal en sus instituciones, estructuras y procedimientos, una «Iglesia de la escucha», una Iglesia que acoge a todos y no anula las diferencias.
En una primera sesión, y con la ayuda de este documento, los padres sinodales debatirán sobre cómo crecer en comunión acogiendo a todos, en fidelidad al Evangelio; sobre los modos concretos de corresponsabilidad, reconociendo y valorando la aportación de cada bautizado con vistas a la misión común, y sobre la identificación de estructuras y dinámicas de gobierno que articulen la participación y la autoridad en una Iglesia sinodal y misionera.