ORDEN Y MINISTERIOS

Teología
978-84-7914-185-1
SAPIENTIA FIDEI

El tratado sobre el sacramento del Orden ocupa un lugar preferente entre los temas actuales referidos por partes iguales a los sacramentos, a la eclesiolog¡a y al ecumenismo, aunque esta importancia aparece rodeada por un c¡rculo muchas veces pol?mico. Precisar la que en t?rminos t?cnicos debemos denominar sustancia del sacramento del Orden es in duda un quehacer imprescindible para el te¢logo contempor neo. Es cierto que el Concilio Vaticano II ha dado nuevas pautas metodol¢gicas para el estudio del Orden y que ha propuesto temas nuevos para su consideraci¢n: sin embargo, no se puede decir que a partir del magisterio conciliar est?n resueltos todos los problemas abiertos en torno a este sacramento. Las cuestiones necesitadas de precisi¢n son muchas. Con m xima fidelidad a la doctrina b¡blica y a partir del magisterio de la Iglesia en Trento y en el Vaticano II, en este tratado se intenta esclarecer la problem tica cuya intelecci¢n permitir  comprender mejor la historia y los contenidos dogm ticos del sacramento del Orden.

LLAMÓ A LOS QUE ÉL QUISO
CAMINANDO BAJO EL PESO DE LA CRUZ