OBRAS COMPLETAS DE JOSEPH RATZINGER. XI: TEOLOGÍA DE LA LITURGIA. LA FUNDAMENTACIÓN SACRAMENTAL DE LA EXISTENCIA CRISTIANA

OBRAS COMPLETAS DE JOSEPH RATZINGER. XI: TEOLOGÍA DE LA LITURGIA
BAC
Teología
978-84-220-1609-0
Tela
MAIOR

Este primer volumen que se publica de las Obras completas de Joseph Ratzinger recoge sus escritos sobre «Cuando, tras algunas vacilaciones, me decidí ?escribe el Papa― a aceptar el proyecto de una edición de mis obras completas, me resultó claro que en ellas debía primar el orden de prioridades del Concilio y que, por tanto, el volumen de mis escritos sobre liturgia debía ir al principio. La liturgia de la Iglesia fue para mí, desde mi infancia, una realidad central en la vida, y luego, en la escuela de maestros como Schmaus, Söhngen, Pascher o Guardini, se convirtió también en el centro de mi trabajo teológico». Nada extraño si, según Ratzinger, «en el trato que le demos a la liturgia se decide el destino de la fe y de la Iglesia».

JESÚS DE NAZARET (EDICIÓN COMPLETA)
OBRAS COMPLETAS IV/JOSEPH RATZINGER
MIRAR A CRISTO