MUJERES ORDENADAS EN LA IGLESIA PRIMITIVA

Teología
978-84-8169-375-1
ALETHEIA

Un estudio riguroso de una colección de textos e inscripciones de los siglos II-V en los que aparecen mencionadas mujeres junto a sus oficios eclesiales: diácono, diaconisa, presbítero... Los autores hacen un análisis ponderado de las fuentes sin abandonarse a fáciles relaciones o deducciones, teniendo siempre en cuenta el contexto y el momento histórico en el que deben ser interpretados el texto o la inscripción. El resultado es una obra seria y rigurosa que avanza en la dirección iniciada por algunos estudios menos conocidos por el gran público, a la vez que los amplía. El libro está llamado a ser una obra de referencia no sólo para los estudios sobre los orígenes del cristianismo o la Teología, sino también para otras áreas como la Historia antigua, los Estudios de género, la Historia de las mujeres, el Derecho antiguo, la Filología, etc.