MESA DE LA VIDA. MANUAL CONTRA EL ABURRIENTO Y LA DESESPERANZA

MESA DE LA VIDA
Ficha técnica
Editorial:
DESCLEE DE BROUWER
Año de edición:
Materia
Autoayuda
ISBN:
978-84-330-3205-8
Páginas:
288
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
SERENDIPITY

19,00 €
Comprar

Todas las personas padecemos situaciones dolorosas, lo que puede generar sufrimiento, que no es igual para todos, y llegar a abocarnos a la desesperanza. La sociedad en la que vivimos nos pone trampas que no cuestionamos y que, sin embargo, nos mantienen en el sufrimiento, como la esperanza, la felicidad, el amor o las expectativas.
En este libro nos hemos propuesto conjurar el sufrimiento y evitar una escalada a la desesperanza. Para ello, partimos de la metáfora de una mesa sostenida por cuatro patas:
• Tomar decisiones responsables.
• Resolver problemas.
• Modificar pensamientos y creencias erróneos.
• Diseñar un plan de vida personal, un futuro alternativo.
Sobre nuestra mesa pondremos ideas que cuestionarán nuestro sufrimiento, como que fracasar no siempre es un fracaso, que podemos aprender un método para encontrar alguna solución a los problemas, que para talar un bosque hay que proceder de árbol en árbol, o que somos capaces de modificar la forma en la que interpretamos lo que nos pasa. Al final, podremos ser capaces de encontrar un sentido a la vida, el nuestro, no el que nos dicen otras personas, y diseñar un nuevo futuro siguiendo las pautas de un plan de vida.

Enrique Galindo Bonilla nació en Villarrobledo (Albacete). Es psicólogo y escritor. Trabaja en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). Es coautor de varios Planes de Salud Mental y de Estrategias de prevención del suicidio. Forma parte del Grupo Regional de Prevención del Suicidio y ha colaborado más de 10 años con el Teléfono de la Esperanza.
Ha publicado las novelas Decir tu nombre y La conferencia de La Muerte, el libro de relatos Barrer la carretera y el poemario Ángeles al doblar la esquina. Entre los premios obtenidos figuran el Gabriel Miró y el UNICAJA.