ME LLAMO TECLA DE ICONIO

978-84-285-6724-4
MUJERES BÍBLICAS

Tecla de Iconio, modelo de evangelización y auxilio de los desamparados, reconocida tanto en la Iglesia oriental como en la occidental, es presentada en este libro como apóstol, discípula, mártir, maestra, evangelizadora, fundadora y santa, mediante la «hermenéutica de la imaginación», que consiste en narrar en primera persona la historia del personaje. La historia de Tecla de Iconio, recogida en textos apócrifos, es la experiencia de muchas mujeres que, rompiendo moldes y salvando obstáculos, descubren un camino inusual para seguir a Jesús. Tecla, colaboradora de pablo apóstol, pone su fe, su libertad y su amor por los hermanos en el centro de su ser. El libro incorpora una rutina de pensamiento y un gráfico realizado según el método «visual thinking» por la teóloga Montse Martín.