MATRIMONIO Y LA FAMILIA

Familia
978-84-293-2232-3
PRESENCIA TEOLÓGICA

El tema «matrimonio y familia» posee una extraordinaria importancia para la sociedad. El papa Francisco ha colocado este tema en el centro del discurso eclesial. ¿Qué desafíos se les plantean al matrimonio y a la familia en la sociedad actual? ¿Qué impulsos puede imprimir el Evangelio, qué sugerencias ofrece la perspectiva católica?

La familia es fundamento y célula germinal de la sociedad. Es lugar de aprendizaje de la cultura y de los valores humanos. Es en ella donde la mayoría de las personas encuentran comunidad, felicidad y realización vital. Las relaciones familiares estables son también de capital relevancia para el bien de la sociedad.

Por eso estamos llamados a propiciar el éxito de la vida familiar y a hablar convincentemente de la importancia, la belleza y el valor del matrimonio y de la familia.

Conocidos autores abordan estas cuestiones desde el punto de vista de la antropología, la filosofía, la revelación bíblica, la sacramentología, la teología moral, el derecho canónico y la pastoral. Con ello abren a un amplio público un acceso vivo y novedoso a la doctrina de la Iglesia católica sobre el matrimonio y la familia.

Con artículos de George Augustin (ed.) ? Markus Graulich Walter Kasper ? Cathleen Kaveny ? Terrence Keeley Kurt Koch ? Thomas Krafft ? Michael Lauerer Reinhard Marx ? Dietmar Mieth ? Gerhard Ludwig Müller Eckhard Nagel ? Ursula Nothelle-Wildfeuer Isabel Schmidt ? Eberhard Schockenhoff Christoph Schönborn ? Thomas Söding ? Ralph Weimann

FUERZA DE LA MISERICORDIA,LA (PLENITUD DEL SER HUMANO)
POR UNA IGLESIA EN SALIDA CON EL PAPA FRANCISCO
JESÚS ES EL SEÑOR