MATRIMONIO Y LA FAMILIA

MATRIMONIO Y LA FAMILIA
Ficha técnica
Editorial:
SAL TERRAE
Año de edición:
Materia
Familia
ISBN:
978-84-293-2232-3
Páginas:
328
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana
Colección:
PRESENCIA TEOLÓGICA

18,50 €
Comprar

El tema «matrimonio y familia» posee una extraordinaria importancia para la sociedad. El papa Francisco ha colocado este tema en el centro del discurso eclesial. ¿Qué desafíos se les plantean al matrimonio y a la familia en la sociedad actual? ¿Qué impulsos puede imprimir el Evangelio, qué sugerencias ofrece la perspectiva católica?

La familia es fundamento y célula germinal de la sociedad. Es lugar de aprendizaje de la cultura y de los valores humanos. Es en ella donde la mayoría de las personas encuentran comunidad, felicidad y realización vital. Las relaciones familiares estables son también de capital relevancia para el bien de la sociedad.

Por eso estamos llamados a propiciar el éxito de la vida familiar y a hablar convincentemente de la importancia, la belleza y el valor del matrimonio y de la familia.

Conocidos autores abordan estas cuestiones desde el punto de vista de la antropología, la filosofía, la revelación bíblica, la sacramentología, la teología moral, el derecho canónico y la pastoral. Con ello abren a un amplio público un acceso vivo y novedoso a la doctrina de la Iglesia católica sobre el matrimonio y la familia.

Con artículos de George Augustin (ed.) ? Markus Graulich Walter Kasper ? Cathleen Kaveny ? Terrence Keeley Kurt Koch ? Thomas Krafft ? Michael Lauerer Reinhard Marx ? Dietmar Mieth ? Gerhard Ludwig Müller Eckhard Nagel ? Ursula Nothelle-Wildfeuer Isabel Schmidt ? Eberhard Schockenhoff Christoph Schönborn ? Thomas Söding ? Ralph Weimann

Otros libros del autor

FUERZA DE LA MISERICORDIA,LA (PLENITUD DEL SER HUMANO)
POR UNA IGLESIA EN SALIDA CON EL PAPA FRANCISCO
JESÚS ES EL SEÑOR
PROBLEMA DE DIOS, HOY
LLAMADOS A LA ALEGRÍA