MARTÍNEZ IZQUIERDO. DIPUTADO, SENADOR Y PRIMER OBISPO DE MADRID-ALCALÁ (1830-1886)

MARTÍNEZ IZQUIERDO
Ficha técnica
Editorial:
EDIBESA
Año de edición:
Materia
Otras Biografías
ISBN:
978-84-15915-70-6
Páginas:
1008
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana
Colección:
VIDAS Y SEMBLANZAS

28,00 €
Comprar

Todo libro ha de ser necesario. Y éste lo es y cómo y de qué manera. Más de treinta penitentes años lleva el historiador salesiano Rodríguez de Coro enredado en él para ofrecérnoslo tal y como aquí aparece. Este Martínez Izquierdo (1830-1886) -apenas insistir en ello- era más que necesario, pues el diputado, senador y primero obispo de Madrid-Alcalá fue uno de los faros de la España de la Restauración Alfonsina, que daría al país, en el cauce de la Constitución de 1876, cerca de cincuenta años de estabilidad.
La creación de la diócesis de Madrid era un proyecto muy antiguo que se asentó en la mente de nuestros reyes tan pronto como la ciudad fue elevada a Corte de España. Pero tan sólo se haría realidad por Letras Apostólicas, dadas a Roma, el 7 de marzo de 1885. Para llevar hasta su pleno y rotundo triunfo este cometido fue nombrado su primer pontífice Martínez Izquierdo, bravo y decidido luchador por la causa del catolicismo, y muy especialmente, por la renovación social y religiosa (conseguida) que León XIII acarreaba.
Con una prosa vivacísima y atrapadora el historiador tira de nosotros para hacer "un viaje a la España sorprendente del siglo XIX". Sin renunciar al documento y al dato contrastado, sobre todo, del Archivo Secreto Vaticano, el libro de Rodríguez de Coro es también el retrato de un orfebre, que convierte -arte supremo

Otros libros del autor

BOSCO-AGUA MÁS DIFÍCIL
UN RESPLANDOR VIVÍSIMO