LO DIVINO EN LA EXPERIENCIA HUMANA. SOBRE LA CONDICIÓN MORAL

978-84-285-4969-1
Disponible en 10 días
FRONTERA

En el origen de este libro hay un interrogante: ¿Cómo procesar desde la fe cristiana una situación en la que conviven católicos que aceptan una moral preceptiva con otros, más jóvenes, que no toleran imposiciones desde fuera e incluso con quienes, considerándose cristianos, se sirven una moral a la carta? Para responder a esto, el libro se divide en tres partes. La primera presenta la evolución de la moral católica en su encuentro con los reclamos de la modernidad. En la segunda parte se diseñan las coordenadas del dinamismo moral según el evangelio, que de algún modo ya despunta en la revelación bíblica y se hace realidad en Jesucristo. La tercera parte sugiere por dónde tiene que avanzar la moral renovada desde la fe cristiana. Con este libro sobre moral cristiana completa el autor una trilogía, junto con las dos obras publicadas en esta misma colección: «Jesucristo, una propuesta de vida» y «Meditación sobre la Iglesia».

MEDITACIÓN SOBRE LA IGLESIA
HUELLAS CON FUTURO EN ALGUNOS SIGNOS DE NUESTRO TIEMPO