LO CONSEGUIRÁ FRANCISCO?. REFORMA ECLESIAL Y LÓGICAS INSTITUCIONALES

978-84-285-5209-7
Disponible en 10 días
CAMINOS XL

Francisco, inspirado por el Vaticano II, ha puesto en marcha un gran desafío para la Iglesia. Su reforma no está exenta de críticas y escepticismo pero el Papa sigue intentándolo, enfrentándose a lo que no funciona o está corrompido dentro de sus filas. ¿Lo conseguirá Francisco? es la pregunta que a todo el mundo le viene a la mente cuando hacemos referencia al proyecto más importante de su pontificado. Este breve ensayo articula la respuesta partiendo de la persona de Francisco y de su irrupción en la escena eclesial, afrontando los aspectos institucionales de la comunidad cristiana desde una perspectiva amplia que trasciende las miradas simplista e ideológica, y analizando la cuestión del poder, las tramas de la corrupción y la reiteración de algunos escándalos, para concluir con una consideración sobre las perspectivas de la reforma en acto. El libro se completa con una amplia bibliografía.