JUAN P.II-UN PASTOR AL SERVICIO DEL VATICANO II

978-84-220-1731-8
Cartoné
NORMAL

uan Pablo II es uno los testigos y protagonistas fundamentales del proceso de recepción del Vaticano II, y ello ya desde antes de su elección como papa. Así lo confirman numerosas intervenciones y conferencias en simposios científicos y pastorales del entonces arzobispo de Cracovia Karol Wojtyla, escritas y pronunciadas entre los años 1965 y 1977, y ahora traducidas y editadas por primera vez en español por Marek Raczkiewicz y Gabriel Richi Alberti. La lectura del presente volumen nos ofrece algunas claves fundamentales para la hermenéutica del Concilio Vaticano II, así como las líneas maestras de la recepción que promovió en Cracovia el cardenal Wojtyla. Lo que la Iglesia ha enseñado sobre la gloria de Dios en el Concilio Vaticano II y sobre el modo en el que dicha gloria debe acontecer en la vida de los fieles de nuestro tiempo ?lo que Wojtyla llama «la autorrealización de la Iglesia»? encuentra en Juan Pablo II una concreta e iluminadora expresión histórica.

JOVENES Y EL AMOR
ROSARIO CON SAN JUAN PABLO II+2 CD'S/AUDIOLIBRO