JÓVENES HOY. CAMBIO SOCIAL, CARIDAD Y EVANGELIZACIÓN

978-84-8440-560-3
Disponible en 2 semanas
CORINTIOS XIII

El presente número de Corintios XIII ofrece una reflexión sobre la juventud en la sociedad española actual. Siendo un colectivo especialmente castigado por la crisis -social, económica, ética y religiosa-, nos acercamos a ellas y ellos para vislumbrar qué caminos de maduración y de solidaridad puede ofrecerles la sociedad y la Iglesia. ¿Cómo construir proyectos vitales que doten de sentido a los jóvenes? ¿Cómo hacer viable el camino de la solidaridad como horizonte de sentido?, se pregunta Luis Aranguren. Oscar Mateos analiza los nuevos movimientos sociales que surgen en las calles y en las redes, sus oportunidades y sus limitaciones desde la perspectiva de la justicia y la evangelización. Tres artículos están escritos desde la perspectiva educativa. Julio Rogero aporta una visión crítica del sistema educativo español actual, postulando que la educación y la acción social no son ámbitos distintos, sino dos caras de una misma moneda. La experiencia de vida y de fe del compromiso solidario de los jóvenes universitarios es presentada por Carlos Prieto (Universidad Pontificia de Comillas) y Yolanda Ruiz (Universidad Católica de Valencia), poniendo énfasis en la vivencia de la solidaridad desde la caridad de Cristo. Alfonso de Maruri, explora campos de voluntariado juvenil en barrios marginales, en la exclusión social y la pobreza y en las cárceles, sin dejar de insistir en la necesidad de denunciar las estructuras sociales que generan pobreza y exclusión. El número recoge también la conferencia que Mons. José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián, pronunció en el Congreso Nacional de Pastoral Juvenil de Valencia de noviembre del pasado año en Valencia, sobre la evangelización de los jóvenes ante lo que llama ?la emergencia afectiva?. Como testigo de la Caridad, presentamos a San Juan de Ávila, recientemente proclamado doctor de la Iglesia. En la sección experiencias, Cáritas Girona presenta un Proyecto que pone a los jóvenes al servicio del acompañamiento de las personas mayores solas. Dos últimos mensajes del pontificado de Benedicto XVI sobre Fe y Caridad son incluidos en la sección ?Documentos?.

MI PRIMERA BIBLIA
BIBLIA