JOSÉ MARÍA BUENO MONREAL

Otras Biografías
978-84-285-4102-2
RETRATOS DE BOLSILLO

Carlos Ros retrata en este libro el rostro más humano y la trayectoria vital de un hombre bueno: José María Bueno Monreal (1904-1987) cardenal arzobispo de Sevilla desde 1954, que es considerado el obispo más querido de la diócesis sevillana después del beato Marcelo Spínola. Ordenado sacerdote por Rafael Merry del Val y designado obispo por Pío XII, Bueno Monreal participó en el Concilio Vaticano II, fue vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española en 1972 y asistió a los cónclaves en los que resultaron elegidos los papas Pablo VI, Juan Pablo I y Juan Pablo II. Sus restos reposan en la capilla de San José de la catedral de Sevilla. El libro cuenta también con un pliego central de doce páginas de fotografías y una bibliografía.

TERESA DE LISIEUX. EN EL CORAZÓN DE LA IGLESIA: ¡MI VOCACIÓN ES EL AMOR!
ISABEL ANA SETON, EN LOS ESTADOS UNIDOS
SANTA OLGA, LA PRINCESA DE RUSIA