INTRODUCCIÓN AL ANTIGUO TESTAMENTO

INTRODUCCIÓN AL ANTIGUO TESTAMENTO
Ficha técnica
Editorial:
CCS
Año de edición:
Materia
Sagrada Escritura
ISBN:
978-84-1379-188-3
Páginas:
232
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
JÓVENES Y TEOLOGÍA

19,50 €
Comprar

El libro que tienes en tus manos tiene como objetivo tratar de reducir la distancia entre los autores y el tiempo en que fueron compuestos los escritos del Antiguo Testamento, acercándote a ti, lector real hoy de estos textos, al lector para quien fueron redactados. En estas páginas, el autor ofrece un marco conceptual y unos conocimientos para poder familiarizarse con la Palabra. En una primera parte se abordan algunos temas generales y preguntas que, desde la experiencia pastoral, el evangelizador tiene habitualmente que responder cuando los jóvenes se interrogan sobre la Biblia. La segunda quiere ser una introducción muy sencilla a los grandes bloques del Antiguo Testamento y a cada uno de sus libros, con sus claves de lectura y de comprensión más importantes.
El lector al que va dirigida esta obra fundamentalmente es un joven (o adulto) inquieto, que busca profundizar en su fe y madurar en sus opciones creyentes; puede ser un joven evangelizador, comprometido pastoralmente, que desea formarse mejor; un educador en la fe que busca una mayor formación teológica para su tarea educativo-pastoral; o simplemente un creyente que desea adentrarse en la Palabra.
Al final de cada capítulo se ofrecen pistas para su profundización pensando en su posible uso pastoral, o en vista de que puedan ser objeto de reflexión grupal o de encuentros formativos. Estas páginas quieren ayudar a una lectura creyente y eclesial del Antiguo Testamento, Palabra de Dios hecha historia de salvación para los cristianos de hoy.