INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DE LAS RELIGIONES

INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DE LAS RELIGIONES
Ficha técnica
Editorial:
TROTTA
Año de edición:
Materia
Ecumenismo-Religiones
ISBN:
978-84-8164-564-4
Páginas:
640
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Agotado
Colección:
PARADIGMAS

35,00 €

La religión, las religiones, es un campo de las Ciencias Humanas en el que la reflexión científica presenta un dinamismo que sintoniza con el indudable interés social por intentar comprender las creencias y las prácticas religiosas en su variedad y complejidad.

En el laberinto de publicaciones sobre el tema, «Hombres, ritos, Dioses» destaca como la primera síntesis de carácter general sobre las religiones del mundo realizada por un profesor universitario español desde una óptica científica y no religiocéntrica. Producto de la labor docente en el nivel universitario, por su carácter introductorio se dirige tanto a estudiantes universitarios como a profesores de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y, en general, a lectores interesados en una síntesis que en un volumen de proporciones manejables repase las religiones del pasado y presente, desde los primeros comportamientos religiosos rastreables en la prehistoria hasta los principales problemas religiosos del mundo actual.

Nueva edición ampliada de esta introducción general al estudio de la historia de las religiones. Cada capítulo se acompaña de una bibliografía selecta y fundamental para la profundización de cada uno de los aspectos.

Otros libros del autor

IGLESIAS ORTODOXAS EN ESPAÑA