IGNACIO-IGNACIO DE LOYOLA Y LA ESPIRITUALIDAD ORIENTAL. GUÍA PARA LA LECTURA DE LOS EJERCICIOS ESPIRITUALES

IGNACIO-IGNACIO DE LOYOLA Y LA ESPIRITUALIDAD ORIENTAL
SAL TERRAE
Santos
978-84-293-1756-5
MANRESA

Esta obra, breve pero muy sugerente, nos ofrece una preciosa síntesis de los elementos comunes en la tradición cristiana oriental y en san Ignacio de Loyola. Su autor, Tomáš Špidlík, SJ (Boskovice, Moravia, 1919), es doctor en Teología y profesor emérito del Pontificio Instituto Oriental y de la Universidad Gregoriana (Roma), en los que ha impartido durante largos años clases sobre espiritualidad patrística y oriental. Es miembro honorario de la Sociedad de Estudios Bizantinos y consultor de las Congregaciones para las Causas de los Santos y para las Iglesias Orientales. Actualmente también colabora en el Centro Aletti, dedicado al intercambio y al diálogo entre las iglesias oriental y occidental. Entre sus numerosas obras, Los grandes místicos rusos (1986), La espiritualidad del Oriente cristiano (2004), La oración según la tradición del Oriente cristiano (2004) y El “Starets” Ignacio (2005). Fue creado cardenal por Juan Pablo II en octubre de 2003.

MARANATHA
GRANDES MÍSTICOS RUSOS