HOMO VIATOR. PROLEGÓMENOS A UNA METAFÍSICA DE LA ESPERANZA

HOMO VIATOR
Ficha técnica
Editorial:
SIGUEME
Año de edición:
Materia
Espiritualidad
ISBN:
978-84-301-2132-8
Páginas:
320
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
HERMENEIA

23,00 €
Comprar

«Homo Viator» agrupa una serie de conferencias, estudios y escritos inéditos que representan lo mejor del pensamiento del filósofo parisino.
Resulta interesante saber que la mayoría de estos textos fueron pensados y redactados durante la ocupación nazi de Francia. En sus páginas, sin embargo, no se aprecia rastro de desánimo y abatimiento, sino una gozosa esperanza fundada en ese «vivir soñando» que casi anticipa, en el momento presente, la ansiada liberación.
El título de la obra responde a la situación vital del autor. El ser humano siempre está en camino; por tal motivo, la peregrinación se revela como el único modo de responder a los distintos interrogantes que se van planteando a lo largo de la existencia: el otro, la familia, la inmortalidad, los valores, la salvación, la experiencia del espíritu…
Con todo, dicha manera de ver las cosas no tiene sentido si se pierde de vista otra de las afirmaciones clave en el pensamiento de Marcel: el valor sagrado de la vida. Su reivindicación hace posible la verdadera esperanza.
Gabriel Marcel (París, 1889-1973) es uno de los principales filósofos del siglo XX. Prolífico y reconocido dramaturgo, fue además editor, crítico teatral y músico.