HISTORIA DE LA IGLESIA CATÓLICA. II. EDAD MEDIA (800-1303): LA CRISTIANDAD EN EL

BAC
Historia de la Iglesia
978-84-7914-965-9
Cartoné
NORMAL

En este segundo volumen de la "Historia de la Iglesia católica" asistimos al nacimiento y desarrollo de Europa bajo la égida del pontificado y la espada del emperador. Vemos cómo la levadura de Roma y la acción misionera y civilizadora del benedictismo van realizando la transformación de los pueblos. La burguesía y las órdenes mendicantes aportan un nuevo espíritu. Se suceden horas de crisis angustiosas y días de triunfos espléndidos. Conocemos al hombre medieval en sus devociones y en sus supersticiones, en sus costumbres y en sus heroísmos caballerescos.

LUTERO - MARTÍN LUTERO. II: EN LUCHA CONTRA ROMA
LUTERO - MARTÍN LUTERO. I: EL FRAILE HAMBRIENTO DE DIOS