GRANDES MÍSTICOS RUSOS. SELECCIÓN DE TEXTOS EN TORNO A LA ESPIRITUALIDAD ORTODOXA EN RUSIA

GRANDES MÍSTICOS RUSOS
CIUDAD NUEVA
Espiritualidad
978-84-9715-338-6

La filosofía de la historia se pregunta sobre la idea dominante en la vida de las naciones. ¿Cuál es la idea rusa? Según Soloviev, está escondida en el corazón del pueblo, y es comprensible solo en el plano de la Providencia divina.
Este libro ofrece los rasgos más destacados de la espiritualidad rusa ?desconocida en general para los occidentales? en sus personajes y tendencias más relevantes. El P. ?pidlík repasa el valor del sufrimiento con los primeros mártires de la Iglesia de Kiev; presenta obispos, príncipes, laicos y monjes santos; sigue con los llamados «locos por Cristo», que reaccionan contra la hipocresía de las instituciones «cristianas»; trata de acercar al lector occidental el famoso Libro del peregrino ruso y la práctica de la oración de Jesús. No faltan capítulos sobre los iconos, la vida litúrgica, las iglesias y la piedad popular. Presenta la doctrina espiritual de Teófanes el Recluso y se detiene en la espiritualidad del «corazón», un aspecto muy querido para los rusos. Termina con algunos filósofos recientes ?Jomiakov, Dostoyevski, Soloviev o Ivanov? para quienes la solución de los problemas «humanos», «científicos» o «filosóficos» se encuentra en la persona de Cristo.
Deseamos que el lector español recorra de la mano de esos grandes rusos los caminos del «misterio», que es lo que significa aquí el adjetivo del título de esta obra.

MARANATHA
VOCACION CRISTIANA - REFLEXIONES UTILES