FUERZA DE LA ESPERANZA. CAMINO DE PLENITUD

978-84-285-5052-9
Disponible en 10 días
MAMBRÉ

Rafael Zornoza, obispo de Cádiz y Ceuta, afi rma en el Prólogo de este libro que «la esperanza es el gran motor de la vida, unida profundamente a la ilusión». Esta es la razón de ser de esta obra: dejar claro que el hombre agarrado a Dios es capaz de salir adelante, de recuperar fuerzas, de realizar lo imposible. Para ello, el autor refl exiona sobre diversos aspectos de la esperanza: la necesidad de la humildad, la pobreza, la confianza y la oración para abrirse, cultivar, fortalecer y alimentar la esperanza; la visión de la esperanza como la respuesta a la angustia y a la soledad del mundo, y la convicción de que la esperanza mueve al cristiano a la alegría, al compromiso por el Reino y al seguimiento de Jesús. Propone también el Adviento como tiempo privilegiado de la esperanza, y a María como modelo y ejemplo de espera cristiana. Todos los capítulos se complementan con preguntas para la reflexión personal o comunitaria.

VIDA DE JESÚS, LUZ PARA LA VIDA
HACIA LA CUMBRE DE DIOS