EXCESOS DEL AMOR. FIGURAS FEMENINAS DE REPARACIÓN EN LA EDAD MEDIA (SIGLOS XI-XIV)

EXCESOS DEL AMOR
Teología
978-84-285-3895-4
TEOLOGÍA COMILLAS

«Desde los santos y santas, hasta el más sencillo y anónimo creyente, algunos hombres y mujeres a lo largo de la historia se han confrontado con la cuestión del sufrimiento en sus vidas, han sabido encontrarle un sentido y un modo de vivirlo, ?con Cristo? y ?junto a Cristo?, a favor de sus hermanos y hermanas (...). Estos personajes serán los protagonistas de nuestra galería de figuras de reparación.
Hemos titulado este libro "Los excesos del amor". Sin duda el amor es el punto de partida, el centro propulsor, la razón última de tanto exceso como rezuman las vidas de las figuras que acompañarán al lector a lo largo de este recorrido por la historia del medioevo de la mano de cinco mujeres, buscadoras incansables de caminos de acceso a Dios a través del Corazón de Cristo, que una y otra vez les remite a la humanidad herida. Cinco figuras, con cinco historias muy diversas».

SENTIDO APOSTÓLICO DE LA ADORACIÓN
ESPERAR POR OTROS...