ESPIRITUALIDAD DE LA EDUCACIÓN. LECTURA EDUCATIVA DEL EVANGELIO EN CLAVE SALESIANA

ESPIRITUALIDAD DE LA EDUCACIÓN
CCS
Espiritualidad
978-84-9023-336-8
DON BOSCO

El verdadero desafío, en los comienzos del siglo XXI, es el de la educación. Para que el acto de educar sea posible son necesarias tres condiciones: la confianza en que el joven es educable, la capacidad de trabajar en dinámica de proyecto y la capacidad para establecer una relación con el joven. La espiritualidad cristiana conduce a vivir este acto educativo en la trilogía constitutiva del proceso cristiano, la de creer, esperar y amar. Educar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu, es desarrollar una pedagogía de la confianza, de la esperanza y de la alianza. Se hace así posible el vivir el encuentro con los jóvenes como camino del encuentro con Dios. Se dibuja así un camino original de encuentro con Cristo, que tiene muy en cuenta la situación profesional, militante o familiar del educador.

BOSCO-REZAR CON DON BOSCO
PEDAGOGÍA DE DON BOSCO EN DOCE PALABRAS CLAVE