EDUCACIÓN EN VALORES PARA LA CIUDADANÍA. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE APRENDIZAJE

EDUCACIÓN EN VALORES PARA LA CIUDADANÍA. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE APRENDIZAJE
Ficha técnica
Editorial:
DESCLEE DE BROUWER
Año de edición:
Materia
Educación
ISBN:
978-84-330-2871-6
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana
Colección:
APRENDER A SER

16,00 €
Comprar

El mundo en el que vivimos está sufriendo una profunda transformación económica, tecnológica y cultural que ha dejado obsoletos muchos de los planteamientos educativos existentes, lo cual invita a un debate sobre las metodologías, los contenidos, los valores y las estrategias necesarias para la formación del ciudadano de hoy. Atendiendo a este reto, se aborda el tema de la educación en valores y especialmente de los valores éticos, por considerarlos fundamentales para la formación de ciudadanos que tengan una mente abierta, crítica, no conformista, que trabajen por superar las desigualdades y las injusticias sociales, por el logro del bien común y por el cumplimiento y respeto de los derechos humanos.Para alcanzar estos objetivos se analizan las cuestiones teóricas fundamentales en el ámbito de los valores que es necesario conocer en una sociedad tan compleja como la actual, y se presentan las estrategias generales y las técnicas concretas de intervención educativa que han demostrado su eficacia y valía para la formación de ciudadanos participativos, críticos y responsables.
Cruz Pérez Pérez es profesor de la Universidad de Valencia y ha trabajado e investigado el tema de la educación en valores, las actitudes y la educación para la ciudadanía, tanto en el contexto escolar como en el universitario. Fruto de ello ha publicado diversos materiales escolares y artículos en revistas científicas del ámbito educativo, así como varios libros, como autor único o coautor, entre los que cabe señalar El aprendizaje de valores y actitudes (2007), La educación ética en la familia (2009), Valores y normas para la convivencia en el aula (2009) y La acción educativa social (2012).