DIERON CULTO A JESÚS LOS PRIMEROS CRISTIANOS?. LOS TESTIMONIOS DEL NUEVO TESTAMENTO

DIERON CULTO A JESÚS LOS PRIMEROS CRISTIANOS?
Ficha técnica
Editorial:
VERBO DIVINO
Año de edición:
Materia
Sagrada Escritura
ISBN:
978-84-9945-234-0
Páginas:
232
Encuadernación:
Cartoné
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana
Colección:
ÁGORA

28,55 €
Comprar

Un estudio novedoso sobre una cuestión de importancia capital para la fe cristiana: ¿dieron culto a Jesús los primeros cristianos? Para responder a esta pregunta, Dunn analiza exhaustivamente todos los términos o frases relacionados con el culto.
Se trata, por tanto, de un estudio lexicográfico minucioso mediante el que se va desplegando la pluralidad semántica de los términos y conceptos implicados. Su conclusión es negativa: no, los primeros cristianos no dieron culto a Jesús, sino a Dios mediante Jesús en el Espíritu Santo. Convencidos como estaban de que en Jesús se había abierto una puerta definitiva y nueva en la relación recíproca entre el Dios y los seres humanos, los títulos divinos que se atribuyen a Jesús tienen una función paradójica: al tiempo que revelan su identidad, impiden a los cristianos disponer a su antojo del misterio insondable y abismal del Dios en él revelado. Jesús no abre totalmente el misterio, pero tampoco lo encierra, más bien, lo entre-abre. Es el centinela del ser de Dios y del ser del ser humano.
Este estudio puede contribuir, sin lugar a dudas, a replantearse la cuestión trinitaria de un modo que estimule, recíprocamente, el diálogo del monoteísmo cristiano en el contexto de las otras religiones monoteístas.

Otros libros del autor

JESUS Y EL ESPIRITU
NI JUDÍO NI GRIEGO, UNA IDENTIDAD CUESTIONADA
REDESCUBRIR A JESÚS DE NAZARET
JESÚS RECORDADO
REDESCUBRIR A JESÚS