DEL LADO DE LOS POBRES. TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN

978-84-285-4350-7
Disponible en 10 días
CAMINOS

El papa Francisco recibió en septiembre de 2013 a Gustavo Gutiérrez con motivo de la publicación en Italia del libro escrito por el teólogo peruano fundador de la teología de la liberación y por Gerhard Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. El gesto del Papa fue visto como un espaldarazo a esta corriente teológica que contiene muchos aspectos positivos, como la opción preferencial por los pobres, rasgo fundamental del pontificado del papa Francisco. El libro se publica ahora en España. En él ambos teólogos reflexionan sobre la importancia de la teología de la liberación para la teología actual en su conjunto y para la vida actual de la Iglesia. Lejos de considerarla superada, reivindican su vigencia y recuerdan el compromiso por la justicia que todo cristiano debe asumir como imperativo sustancial.