CRISTIANOS Y MUSULMANES

Ecumenismo-Religiones
978-84-7914-659-7
POPULAR

Tan cerca y tan distante, tan presente como desconocido. Así de contradictoria es la relación entre cristianos y musulmanes. Hombres y creyentes que conviven, pero se desconocen. Unidos en la fe en un mismo y único Dios, pero la intolerancia, los prejuicios y, sobre todo, la indiferencia y la ignorancia recíprocas hicieron del Islam y del cristianismo casi dos mundos irreconciliables. La Iglesia quiere acercarse a los musulmanes y Juan Pablo II, con su magisterio y con su presencia en la "casa del Islam", ha señalado el camino a seguir en el encuentro. Este libro es, en alguna manera, la historia de ese itinerario de la Iglesia, llevada de la mano por Juan Pablo II, para el diálogo, de las palabras y de la vida, entre cristianos y musulmanes.

ASIS-FRANCISCO DE ASÍS
FRANCISCO DE ASÍS Y EL PAPA FRANCISCO