CONOCE TU ANSIEDAD Y APRENDE A GESTIONARLA. UNA VISIÓN INTEGRADORA DE LA ANSIEDAD

CONOCE TU ANSIEDAD Y APRENDE A GESTIONARLA. UNA VISIÓN INTEGRADORA DE LA ANSIEDAD
Ficha técnica
Editorial:
DESCLEE DE BROUWER
Año de edición:
Materia
Autoayuda
ISBN:
978-84-330-3190-7
Páginas:
224
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
SERENDIPITY

16,00 €
Comprar

Lo más novedoso de este libro es que aborda cómo gestionar la ansiedad desde una perspectiva amplia e integradora, además de presentarla utilizando un nuevo marco: El Ciclo de la Ansiedad.
En él se integran los conocimientos y técnicas provenientes de la psicología con los propios del yoga y el mindfulness para la gestión de la ansiedad y el fomento de la resiliencia. Destaca por su lenguaje sencillo, su enfoque práctico y dirigido a todo tipo de públicos. Adicionalmente, se incluyen 10 ejercicios prácticos, 10 ejemplos clínicos, 6 audios, así como gran cantidad de cuentos, poemas y citas inspiradoras.
El autor parte de la base de que todas las escuelas y modelos de psicoterapia son positivos y aportan aspectos fundamentales a la hora de entender la ansiedad y abordar su tratamiento. Por eso, el lector encontrará referencias y contenidos propios de los diversos tipos de psicoterapias existentes y de sus principales autores (ya sean psicodinámicas, humanistas, constructivistas, experienciales, cognitivo-conductuales y las llamadas terapias de tercera generación), así como algunas técnicas provenientes del yoga y la meditación, material que le permitirá obtener esa visión global sobre los trastornos de ansiedad y, más allá de eso, sobre la psicología humana en general.
Publio Vázquez Alonso, es economista, psicólogo sanitario y master en psicoterapia y salud mental. Ejerce como psicólogo experto en gestión del estrés y la ansiedad. Está certificado en yoga, así como en mindfulness MBSR y practicum MBSR. También es coach profesional CEC-P por la Asociación Española de Coaching AECOP y formador en habilidades directivas y liderazgo en empresas y escuelas de negocio. Como exdirectivo cuenta con más de 20 años de experiencia en organizaciones multinacionales líderes del sector financiero y de la consultoría.