COMUNICACIÓN Y CRISTIANISMO 2. LOS MEDIOS, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES

COMUNICACIÓN Y CRISTIANISMO 2
Ficha técnica
Editorial:
PPC -PEDIDOS-
Año de edición:
Materia
Teología
ISBN:
978-84-288-4031-6
Páginas:
264
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
ACTUALIDAD

20,00 €
Comprar

"El primer deber de los usuarios de la comunicación social —dice el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales— consiste en discernir y seleccionar. [...] La educación en el uso de los medios de comunicación, más que enseñar algo acerca de las técnicas, ayuda a la gente a formarse criterios de buen gusto y juicios morales verdaderos, que constituyen un aspecto de la formación de la conciencia".Siguiendo esta recomendación, se habla, después de analizar el fenómeno de la comunicación social, de los distintos medios: prensa, radio, televisión, cine, internet, redes sociales, publicidad y relaciones públicas. Cómo funcionan, qué son, cuáles son sus características, qué géneros utilizan, quiénes están detrás y otras muchas cuestiones resultan convenientes, si no necesarias, para que los encargados de la formación y educación de las jóvenes generaciones —la familia, la escuela, la Iglesia— las tengan en cuenta para la transmisión de valores humanos y cristianos.

Otros libros del autor

COMUNICACIÓN Y CRISTIANISMO 1