CÓMO SER UN BUEN PADRE. LO QUE DICE LA BIBLIA

CÓMO SER UN BUEN PADRE
Ficha técnica
Editorial:
EDIBESA
Año de edición:
Materia
Autoayuda
ISBN:
978-84-15915-49-2
Páginas:
288
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana
Colección:
BUEN SAMARITANO

14,50 €
Comprar

La paternidad está en crisis en Occidente, sobre todo desde mayo de 1968, aunque la mutación ideológica que vivimos ha sido preparada desde mucho antes por toda una corriente de pensamiento desde el siglo de las luces.
Al mismo tiempo hay fuertes expectativas sobre la paternidad. Es una demanda de los padres que lo dejan oír de diferentes formas. Es el deseo de los hijos que tienen necesidades de amor y de seguridad. Es el testimonio de muchas mujeres que desean apoyarse en hombres sólidos. Es el anhelo de muchos hombres que aspiran a ello pero que no saben muy bien cómo actuar.
Entonces surge una pregunta simple pero fundamental: ¿qué es un padre? Entre padre biológico, de acogida, imaginario, simbólico, se utilizan muchas palabras ¿Pero qué dice la Biblia sobre la maternidad más allá de los modelos socioculturales cambiantes? ¿Cuáles son las figuras paternas que se nos ponen como ejemplo?
Poniéndose a la escucha de la Palabra de Dios, Oliver Belleil muestra cómo el modelo de paternidad divina ayuda al hombre a aprender a ser padre. Indica cómo la paternidad puede llegar a ser un ámbito privilegiado para realizarse como persona en el don de sí.