CAMINOS DEL SILENCIO

Espiritualidad
978-84-288-1017-3
SAUCE

El desasosiego, el vacío que sienten tantas personas a nuestro alrededor pone de manifiesto que quizá el hombre haya abandonado una dimensión esencial de sí mismo. Exiliado en la periferia de su propio misterio, el hombre ha perdido incluso los caminos que conducen a la morada de su conciencia y al jardín interior de su "corazón".
¿Cómo ser uno mismo si ya no se sabe "habitar" el silencio? Un silencio que, desde distintos niveles -fisiológico, psíquico, espiritual- condiciona el equilibrio de nuestra existencia y nuestro crecimiento. El hombre que ya no integra el silencio pierde no solo el arte de vivir una vida de calidad, sino también un componente estructural de su ser más profundo.
Estas páginas muestran hasta qué punto el silencio no es un lujo reservado a los monjes o a algunos pensadores de cámara, sino una necesidad tan vital para el hombre, como el aire que respira y el pan del que se alimenta. Porque no está en juego únicamente su propia identidad, sino también la calidad de sus relaciones y el porvenir de toda la vida social.

ASÍS-FRANCISCO DE ASÍS PEREGRINO HACIA LA LUZ
FUERA DEL SENDERO TRILLADO